Más de 350 personas que desean retornar a sus regiones de origen ingresaron ayer al albergue ubicado en el centro recreacional Huampaní de Chaclacayo, en Lima, donde pasaron la primera prueba rápida y mantendrán una cuarentena controlada durante 2 semanas, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).
Precisó que los pobladores naturales son naturales de Piura, Loreto y Huánuco y ellos llegaron hoy en la madrugada al referido albergue y al término de la cuarentena serán destinados a sus
regiones de origen.
El Minam aseguró que son distintos albergues en el que se está realizando esta dinámica para evitar potenciales contagios del coronavirus (covid-19) durante el
desplazamiento de las personas.
Recordó, además, que el sábado alrededor de 400 personas viajaron en 11 buses interprovinciales a sus respectivas regiones de origen luego de cumplir el periodo de cuarentena obligatoria en Huampaní.
Por último, el Minam aseguró que los pobladores que se encuentran albergados en Huampaní cuentan con raciones de alimentación 3 veces al día, así como también se les brinda artículos de higiene y cuidado personal. De igual forma, cuentan con vigilancia durante su permanencia.
Más en Andina: