La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, formuló un llamado a los alcaldes, alcaldesas y a todas las autoridades para que ejecuten las medidas necesarias a fin de que los parques, plazas y espacios abiertos en el país sean seguros para las niñas, niños y adolescentes.
La titular del Mimp se pronunció al celebrarse hoy el Día del Niño y la Niña Peruana y de la visita que realiza al Centro de Acogimiento Familiar (CAR), en Tumbes, donde cumple actividades.
La estrategia Modo Niñez busca garantizar espacios públicos seguros, brindando protección a niñas, niños y adolescentes en el país para garantizar su protección integral.
La ministra subrayó que el objetivo es que los niños, niñas y adolescentes no estén expuestos a diversos peligros y vulnerabilidades que pueden presentarse.
“Con este propósito se ha desarrollado la estrategia Modo Niñez para conseguir que las plazas, parques, jardines y todos los espacios públicos sean seguros, tomando en cuenta que ha habido casos desafortunados y lamentables que han afectado a los menores.
También mencionó ques es necesario tener en cuenta que ahora estamos en una situación de pandemia por el covid-19 y se necesita que los parques, plazas y espacios públicod estén abiertos pero seguros y ello depende no solo del Ministerio de la Mujer, sino además de la labor que realicen los alcaldes y alcaldesas de todo el territorio nacional.
“Los niños, niñas y adolescentes necesitan espacios de juegos y de diversión que deben estar abiertos, pero también seguros”, recalcó.
La titular del Mimp dijo que la decisión del Gobierno es que cualquier denuncia o solicitud de una madre, mujer, niña y adolescente a los servicios de dicho portafolio en todo el país, sea atendida y acompañada. "Ellas deben sentir que el Estado les está atendiendo", enfatizó en declaraciones a Tv Perú.
(FIN) JCB/TMC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 10/4/2022