14:05 | Arequipa, abr. 2.
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que su gobierno tiene la mejor disposición para solucionar los problemas de Fuerabamba y las comunidades de la provincia de Cotabambas, región Apuímac, por medio del diálogo y la coordinación.
Vea aquí la galería fotográfica
“Lo que queremos es darle solución al problema y cuál es
la mejor forma de solucionarlo: a través de la coordinación, a través del diálogo. Eso es lo que planteamos”, expresó tras inspeccionar obras en la variante de Uchumayo, en Arequipa.
El Jefe del Estado garantizó que el gobierno tiene la mejor disposición de entender las demandas de la población, las cuales apoya.
“Respaldamos los pedidos que hacen las comunidades de Fuerabamba y de toda la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac. Hay una postergación que debe atenderse. Se hizo un plan de desarrollo que tiene un 23 % de avance y está retrasado, porque debería tener 40 % (de ejecución)”, refirió.
Vizcarra resaltó que el Ejecutivo ha mostrado la predisposición de establecer un diálogo en la reunión del último sábado, en Lima, entre miembros del Ejecutivo, liderados por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y
dirigentes de Fuerabamba.
Sobre los problemas en torno al proyecto minero Tía María, en Arequipa, señaló que se debe consensuar un plan de desarrollo entre los tres niveles de gobierno (Nacional, regional y local), que favorezca a los distritos bajo la zona de influencia del yacimiento.
“Los conflictos se solucionan atendiéndolos, no dándoles la espalda”, afirmó.
En otro momento,
el Mandatario aclaró que Marcelo Juan Bermejo Velásquez trabajó en una subgerencia del gobierno regional de Moquegua, pero nunca de manera directa con él cuando ocupó el cargo de presidente regional, del 2011 al 2014.
El Presidente ofreció estas declaraciones tras supervisar las obras del tramo II de la variante de Uchumayo, que estarían concluidas a fines de agosto del presente año.
(FIN) RMCH/CCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 2/4/2019