El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, proyectó hoy que las Pymes peruanas exportarían 1,000 millones de dólares mediante el comercio electrónico al 2021, debido a la facilidad que brinda el internet para los negocios.
Agregó que se espera articular la oferta de 3,000 empresas a los principales e-Marketplace a nivel internacional y crear un ecosistema digital hacia el bicentenario.
“Hoy día hemos lanzado una plataforma de comercio digital para las
Pymes. El
ecommerce permite conectar al productor directamente con un potencial cliente a través del internet”, manifestó Valencia.
Durante su presentación en la Cumbre Pyme del
APEC señaló que este mecanismo de venta transfronterizo será impulsado a través de Promperú y tiene proyectado lograr negocios por 10 millones de dólares en su primer año de creación.
Además, puntualizó que durante el primer año se verán beneficiadas 232 Pymes de Lima, Cusco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Amazonas y Loreto.
“Las líneas de productos beneficiadas serán los alimentos, cafés especiales, calzado, industria de la vestimenta, artículos de regalo y decoración para el hogar”, apuntó.
Exportaciones totales
Por el lado de las
exportaciones totales el titular del sector reiteró que la meta para el 2018 es superar los 50 mil millones de dólares y los 14 mil millones en exportaciones no tradicionales.
“Estamos en el tercer año consecutivo en que las exportaciones continúan creciendo y la meta este año es ambiciosa. Esto se debe a que la presencia del Perú en los mercados se consolida, tanto en Asia como en Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente tenemos acuerdos comerciales con 55 países”, dijo.
Próximos tratados
Asimismo, el ministro
Roger Valencia señaló que se busca lograr nuevos tratados de comercio con la India y Turquía desde hace algún tiempo.
“Estos dos se encuentran en camino. En setiembre se realizará la segunda ronda de negociaciones con la India y esperamos que ante del 2021 lo tengamos cerrado”, finalizó.
(FIN) ECS/JJN
Publicado: 14/8/2018