Las crisis políticas que registra el Perú desde hace varios años han afectado el camino de ingreso de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) por lo cual es importante que las fuerzas políticas lleguen a consensos para evitar futuras afectaciones.
Así lo aseveró hoy el Senior Partner de Control Risks, Daniel Linsker, quien participó de una Mesa Redonda organizada por la Agencia Andina en la sede de CADE Ejecutivo 2018.
“Lo que también ha afectado al país han sido las crisis políticas. Un gran factor que afecta el ingreso estos clubes de buenas prácticas es la poca continuidad política”, manifestó.
Indicó que la corrupción genera un costo invisible a la economía peruana que en el mediano y largo plazo afecta la competitividad del país.
“Muchas veces las trasnacionales se abstienen de hacer negocios con empresas peruanas por percepciones de corrupción que tiene el país y eso que es algo que ni siquiera se tienen el radar de cuánto le cuesta a la economía peruana”, anotó.
Sin embargo, indicó que este cambio que empieza a dar el país para mejorar su institucionalidad, está viéndose con buenos ojos por los mercados.
“Si bien es cierto en el Perú hay cierto desánimo por lo que viene ocurriendo, el mundo está viendo de manera positiva este escenario en el cual destaca el rechazo a la corrupción por parte de la ciudadanía”, apuntó.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 28/11/2018