19:41 | Paracas, nov. 28.
Por: Raúl GastuloEl presidente de la Cámara de turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, señaló hoy que el 70% del consumo que se realiza en Paracas durante el CADE Ejecutivos se va a hoteles y restaurantes.
En entrevista a la
Agencia Andina, estimó que CADE Ejecutivo 2018 generará en
Paracas un movimiento económico de cuatro millones de dólares.
"De este monto el 70 % de va a hoteles y restaurantes. Lo restante se va en transporte, artesanía, entre otros", manifestó
Dijo que el turismo en Paracas crecería 10 % anualmente hasta el 2021 debido a las bondades que ofrece la ciudad sureña y el desarrollo de importantes eventos, como CADE Ejecutivos 2018.
Apuntó que la afluencia de turistas a esa ciudad creció de manera constante y sostenida en los últimos 11 años y esperan cerrar este 2018 con la asistencia de
750,000 turistas, llegar a 800,000 en el 2019 y un millón para el 2021.
Asimismo, indicó que Paracas es el escenario idóneo para un evento como CADE Ejecutivos, pues tiene distintas ventajas y por ello el foro empresarial se desarrolla hace seis años en el mismo lugar.
Ello porque ofrece seguridad, buen clima, buena gastronomía,
idónea ubicación y conectividad y amplia planta hotelera.
“Esperamos que con estas ventajas puedan llegar más inversión pública o privada para construir un centro de convenciones, un centro comercial, entre otros establecimientos que son necesarios para cubrir las necesidades de quienes visitan esta ciudad”, afirmó.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
JRA
Publicado: 28/11/2018