Andina

CNN: la formidable experiencia de viajar en tren panorámico para conocer Machu Picchu

Versión on line de prestigiosa publicación internacional destaca también la aventura de recorrer el Camino Inca

Tren panorámico que traslada pasajeros hacia la ciudadela inca de Machu Picchu. ANDINA/archivo

Tren panorámico que traslada pasajeros hacia la ciudadela inca de Machu Picchu. ANDINA/archivo

10:18 | Lima, mar. 12.

Conocer Machu Picchu motiva en sus millones de visitantes de todo el mundo la inquietud de relatar su inolvidable experiencia. Esta vez, la versión 'on line' en español de CNN, la prestigiosa publicación internacional, destaca la cautivante travesía en un tren panorámico que aproxima a los turistas a la ciudadela inca, Patrimonio Mundial y una de las siete nuevas maravillas del orbe.

En el artículo “Viaje en tren al corazón de Machu Picchu”, escrito por Leandro S. Ricciardelli, destaca el encantador entorno natural cusqueño, que se aprecia durante el trayecto que desciende desde los Andes y sus montañas nevadas hasta ingresar al fabuloso preludio amazónico donde se erige el santuario histórico y parque arqueológico inca. 


“Lo único que se necesita es la voluntad de dejarse sorprender por el entorno natural. A la espera hay un sinfín de curvas, contracurvas, túneles, montañas nevadas que parecen abrazarnos y una tupida selva tropical”, subraya el autor de la nota.



Resalta que todo este espectacular paisaje lleno de contrastes se aprecia desde los vagones del servicio “Vista dome” o panorámico de Perú Rail, una de las dos empresas ferroviarias que tienen la concesión para trasladar pasajeros hacia Machu Picchu. Estos coches poseen ventanas y techo de cristal que permiten observar y registrar en fotos o video los escenarios naturales que son el anticipo ideal antes de visitar la formidable edificación inca.



Camino Inca

Ricciardelli afirma que viajar en tren es una alternativa para aquellos visitantes que prefieren conservar energías para el recorrido por la ciudadela pétrea situada sobre una montaña, a 2,430 metros sobre el nivel del mar.


Felicita a aquellos miles de turistas en óptimas condiciones físicas que prefieren transitar, durante al menos tres días y tres noches, por el Camino Inca que atraviesa escenarios andinos y tropicales de singular belleza natural. Esta travesía exige, además de gran resistencia física, valor y fuerza de espíritu, remarca el autor del artículo.



“Sea por aire, agua o tierra, en tiempos modernos hay un denominador que parece común. Largas esperas, espacios entre asientos cada vez más reducidos y viajes que se nos hacen interminables. Pero esta vez, la realidad es diferente. Llegar a Machu Picchu es un placer”, expresa.


“Música, danza, gastronomía, vistas y escenarios que quitan el aliento… y por supuesto, la ciudadela de Machu Picchu.  Con este preludio, el plato principal, la fantástica ciudadela de Machu Picchu, se convertirá en una experiencia mucho más agradable”, finaliza la nota de Ricciardelli.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina: 



Publicado: 12/3/2020