Hasta el momento 44,805 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad recibieron una asistencia económica de 200 soles bimestrales, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra.
Además del bono económico el MIMP realiza un acompañamiento profesional para garantizar el derecho de los menores, precisó durante su participación en la conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno, con la presencia de la presidenta Dina Boluarte.
En esa línea, agregó que a fin de fortalecer los servicios de prevención del abandono y la desproporción familiar, se implementaron las estrategias "Acercándonos" y "Educadores de calle", a través del Inabif que atendieron a 11,842 menores de edad en todo el país.
Asimismo, en estos dos meses de gestión del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se atendieron 2,680 niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en los Centros de Acogida Residencial a nivel nacional.
Personas con Discapacidad
Por otro lado, la plataforma Red Alivia Perú, a cargo del Conadis, el MIMP brindó atención y orientación a 4,475 personas con discapacidad y/o familiares, de las cuales, 1,448 corresponden a mujeres y 3,027 a hombres.
Cabe resaltar que la plataforma brinda soporte, acompañamiento y monitoreo para el acceso a servicios públicos básicos como educación, salud, empleo, protección social y acceso a justicia.
La titular de la Mujer también señaló que se logró inscribir a 7,460 personas con discapacidad en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (RNPCD).
Violencia contra la mujer
Tolentino Gamarra también refirió que en los últimos dos meses, el MIMP atendió más de 22,400 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, a través de los Centro de Emergencia Mujer (CEM), Centro de Atención Institucional y el Servicio de Atención Urgente.
Por último, indicó que, a través de la Línea 100 y el Chat 100, se brindó atención, orientación y contención emocional a más de 21,411 víctimas de violencia.