Para luchar contra la desinformación y noticias falsas, Facebook está adoptando medidas más rigurosas para filtrar el contenido que ven sus usuarios. A ello suma una nueva herramienta: ofrecer información oficial de cada país.
En el Perú, la página sobre coronavirus del
portal único Gob.pe ha sido presentada como la plataforma oficial para seguir las acciones del gobierno para frenar el avance del Covid-19.
Al ingresar desde tu celular, Facebook te mostrará una aviso con recomendaciones para prevenir la propagación del virus. "Consulta la información más reciente de la Presidencia del Consejo de Ministros para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus", se lee.
Esta medida se rige en marco del
acuerdo firmado por Facebook, Google, Twitter, Microsoft y Reddit en el que se comprometen a eliminar la información errónea sobre la pandemia del coronavirus y promover un "contenido autorizado" sobre la crisis.
"Estamos trabajando en estrecha cooperación en los esfuerzos de respuesta de COVID-19", se indica en el comunicado.
"Estamos ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas, al mismo tiempo que combatimos conjuntamente el fraude y la desinformación sobre el virus, elevando el contenido autorizado en nuestras plataformas y compartiendo actualizaciones clave en coordinación con las agencias gubernamentales de atención médica de todo el mundo", se agrega.
Además, Facebook invertirá
100 millones de dólares para ayudar a 30 mil pequeñas empresas alrededor del mundo, en el marco de la crisis mundial provocada por la pandemia. Los 100 millones de dólares serán invertidos a través de subvenciones en efectivo como en créditos publicitarios.
La
red social más popular en el Perú es Facebook con 23.5 millones de cuentas creadas, según un estudio de comScore hasta fines del 2019.
Apoyo en América Latina
En nuestra región, Facebook también sumó esfuerzos con otras naciones como la Presidencia de la República del Ecuador. En ese país, la red social se comprometió en facilitar el acceso a información relevante sobre el coronavirus mediante una notificación en la parte superior del News Feed (Sección de Noticias) que guiará a las personas al Ministerio de Salud Pública, donde podrán acceder a los datos oficiales actualizados sobre la pandemia y otras informaciones importantes.
También ofrece fuentes oficiales como primera opción de los resultados a quienes busquen información sobre el virus en Facebook e Instagram, informó la red social en su blog oficial.
Finalmente, habilitó créditos publicitarios para que las autoridades puedan realizar campañas de anuncios en Facebook e Instagram que ayuden a las personas a saber cómo protegerse y mantenerse seguro durante esta crisis.
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(FIN) SPV
Publicado: 21/3/2020