Seis ciudadanos chilenos figuran entre los heridos que dejó en la víspera el choque de dos trenes a la altura del kilómetro 88 de la vía férrea a Machu Picchu, en Cusco, informaron medios de comunicación del vecino país.
La información fue proporcionada por el
canciller de Chile, Roberto Ampuero, a través de su cuenta en Twitter. En su misiva, el diplomático afirma que de los seis chilenos heridos por el
choque de trenes, dos fueron dados de alta y cuatro permanecen en un centro asistencial de la ciudad de Cusco.
El
accidente ocurrió entre Ollantaytambo y Machu Picchu, en el kilómetro 88, e involucró a dos máquinas de las empresas Perú Rail e Inca Rail, las que se dirigían a la antigua ciudad inca.
El diario "
El Mercurio" de Chile informó que una de las pasajeras heridas,
Karen Reyes, sufrió una fractura en sus extremidades inferiores. Al respecto, la empresa Inca Rail comunicó que se "dispuso su traslado a una clínica particular en la ciudad del Cusco, donde ya se encuentra atendida.
Estamos brindando todo el apoyo y soporte a la pasajera mencionada, así como a sus familiares", acotó la empresa.
El canciller de Chile informó también que el
consulado en Tacna está trabajando (en el tema) y que la Unidad de Emergencias del Ministerio se encuentra en contacto con los familiares de los heridos del accidente. "Prestaremos la ayuda que corresponda", concluyó.
El choque de los trenes, que ha dejado más de 30 personas heridas, se habría producido a causa de una protesta protagonizada por un grupo de personas que bloquearon la vía férrea, por lo que se produjo un retraso en la circulación férrea regular.
Más en Andina:
(FIN) INT/MAO
Publicado: 1/8/2018