El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, inspeccionó cuatro puntos críticos de la cuenca de Moro, provincia del Santa, en donde ofreció maquinaria pesada para labores de defensa ribereña y encauzamiento del río y anunció la disponibilidad de 10 millones de soles del canon minero para atender emergencias por las lluvias intensas ANDINA
09:52 | Chimbote, feb. 27.
El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, inspeccionó cuatro puntos críticos de la cuenca de Moro, provincia del Santa, en donde ofreció maquinaria pesada para labores de defensa ribereña y encauzamiento del río y anunció la disponibilidad de 10 millones de soles del canon minero para atender emergencias por las lluvias intensas.
Informó que el último domingo el río Loco se desbordó y se llevó tres puentes, dejando incomunicados a los caseríos de Tambar, Santa Rosa, Caura, Huarcos, Paredones y Virahuanca con el distrito de Moro.
"En diferentes sectores de Moro se han caído puentes y la población está aislada, debido a esta situación la población se desliza en orollas. Vamos a apoyar con maquinaria pesada para hacer defensa ribereña", aseguró Morillo Ulloa.
Pallasca
El gobernador regional igualmente precisó que en la provincia de Pallasca las maquinarias de la Dirección Regional de Transportes ya se encuentran ejecutando la limpieza de las carreteras y estimó que dentro de unas horas se restablecerán las vías.
la responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, Fabiola Vizcarra Paúcar, advirtió que hay 133 distritos de Áncash declarados en riesgo alto y muy alto, en los que se encuentran Moro, Nepeña, Samanco, Coishco y Santa.
También lea:
Las lluvias y los huaicos ya han dejado como saldo lamentable cuatro personas desaparecidas y una fallecida durante los dos primeros meses del presente año. Además de 1.140 metros lineales de carretera en mal estado.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC
Publicado: 27/2/2019