Andina

Tacna agiliza vacunación contra la covid-19 a ciudadanos de 28 años a más

La inmunización está programada hasta las 20:00 horas

Tacna agiliza vacunación contra la covid-19 a ciudadanos de 28 años a más

Tacna agiliza vacunación contra la covid-19 a ciudadanos de 28 años a más

12:37 | Tacna, jul. 25.

Con gran acogida continúa en la región Tacna la vacunación contra la covid-19 a los adultos de 28 años a más, que reciben su primera y segunda dosis.

La inmunización de los jóvenes inicio en la víspera y hoy prosigue desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Los puntos de inoculación hoy son: las instituciones educativas Lastenia Rejas, Fortunato Zora Carvajal y Jorge Chávez. El Vacuna Car se desarrolla en el Parque Perú.


La Dirección Regional de Salud (Diresa) precisó que también sigue la vacunación contra la covid-19 a la población vulnerable de 18 años a más (atención preferencial), mujeres con más de 28 semanas de gestación y con carné de control prenatal, al igual que a los pacientes oncológicos, con coordinación y autorización de su médico oncólogo.

En la víspera se les aplicó la primera dosis a los residentes Bolivianos de 30 años a más,  en coordinación con el Consulado de Bolivia y la Diresa Tacna.

Las autoridades tacneñas recuerdan que la vacuna contra la covid-19 es vida, es segura y eficaz. 

También lea: 
 

De otro lado, en las últimas 24 horas de ayer se reportaron 37,560 pacientes que superaron la covid-19.

También se dio cuenta de 5 nuevos casos positivos, incrementando a 39,575 personas contagiadas en la región, y 2 fallecidos. A la fecha se tiene 1,706 pérdidas irreparables.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, refirió que si la vacunación avanza rápido, como está sucediendo, pronto se podrá reabrir la frontera para impulsar la reactivación económica.

Más en Andina:




(FIN) TMC 
JRA


Publicado: 25/7/2021
Loading...