Andina

Se hizo realidad: Tacna tiene ahora refugio temporal para víctimas de violencia familiar

Gobernador realizó transferencia a viceministra de la Mujer en distrito Gregorio Albarracín

!Se hizo realidad¡: Tacna tiene ahora refugio temporal para víctimas de violencia familiar

!Se hizo realidad¡: Tacna tiene ahora refugio temporal para víctimas de violencia familiar

06:19 | Tacna, jul. 14.

Con llaves en mano, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe realizó la transferencia del Hogar de Refugio Temporal para víctimas de violencia familiar, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

El acto protocolar de transferencia se realizó ayer entre el titular del Gobierno Regional de Tacna y la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz quien viajó especialmente a la región para dicho fin.

El hogar refugio cuenta con modernos ambientes al aire libre, dormitorios, auditorio, cocina y psicología. Asimismo, las personas albergadas podrán recibir talleres de repostería, panadería, zapatería, textilería, cómputo y más.



En dicho lugar se acogerá temporalmente a víctimas de violencia familiar, con el fin de garantizarles un espacio seguro, y se les brindará vivienda, alimentación, vestido y soporte emocional. 


En la ceremonia, la autoridad regional, indicó que éste tendrá una capacidad para albergar a 90 personas. La inversión que se realizó para cristalizar el importante proyecto es superior a los 6 millones de soles. 

La viceministra Grecia Rojas Ortiz, al dirigir unas palabras, resaltó el compromiso del Gobierno regional por trabajar en proyectos a escala humana, pues dicho acto de transferencia evidencia el trabajo articulado entre el gobierno regional y el Ejecutivo.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 14/7/2021
Loading...