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Mercado laboral: postulaciones a empresas con buenas prácticas creció 27% a noviembre

Millenials son los que buscan más empleo en este tipo de organizaciones, según Aptitus

Fuerza laboral. Foto: ANDINA/archivo

Fuerza laboral. Foto: ANDINA/archivo

06:00 | Lima, dic. 6.

Las postulaciones a las empresas que encuentran en el ranking Great Place to Work (GPTW) o que realizan buenas prácticas empresariales crecieron en 27% a noviembre pasado en comparación a igual lapso del año pasado, según el portal Aptitus.

En el marco de la premiación GPTW y las 55 organizaciones reconocidas este año.  

Asimismo, teniendo en cuenta la realidad actual en el mercado laboral peruano, se observó que la generación que busca más empleo en este tipo de organizaciones son los millennials. 

En línea a ello es importante mencionar que la gran mayoría de las empresas que se encuentran en el ranking GPTW 2018 tienen presencia en el portal Aptitus.

“Es muy alentador notar más personas interesadas en aplicar a puestos en empresas que realizan buenas prácticas laborales. Además es motivador ver a empresas participando en eventos que premian y reconocen las buenas acciones y prácticas en el ámbito de la gestión de personas”, resaltó el gerente de Aptitus, Joseph Zumaeta. 

“Son acontecimientos muy enriquecedores para ellas (las personas) porque evalúan su desempeño, amplían sus conocimientos con iniciativas y/o ejemplos de otras empresas y crean una sana competencia. En otras palabras, las ayudan a crecer y permanecer en el mercado de manera innovadora y adaptándose a las nuevas necesidades de sus colaboradores”, agregó.

Este año la consultora en recursos humanos “Great Place to Work” (GPTW) dio a conocer su ranking de las mejores empresas para trabajar en el Perú, tras evaluar a 179 compañías a nivel nacional, reconociendo a 55 empresas peruanas.

Estas compañías se diferencian de las demás por su notable trabajo relacionado a la ética, responsabilidad social, innovación, equidad salarial, balance de vida, retención de talento, entre otros aspectos.

Cabe señalar que el 56% de los encuestados son de sexo masculino y el 44% femenino. 

Asimismo, el 70% de ellos pertenecen a la generación Y, el 26% a la generación X y el 4% son baby boomers. Adicional a esos datos, el 59% son de Lima y el 41% de provincia.


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(FIN) MMG


Published: 12/6/2018