El abogado Luciano López dijo hoy que ve difícil que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcance los votos necesarios para obtener su libertad en el recurso de casación pendiente de fallo en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.
Explicó que los cinco magistrados que integran la sala consideran que Keiko Fujimori debe continuar con prisión preventiva, aunque la diferencia entre ellos es el tiempo de permanencia.
“Dos dicen 36 meses y tres dicen 18 meses. Para que Keiko Fujimori pueda revertir esa decisión necesitaría que el dirimente (que será convocado) y otros tres jueces más le den la razón. Muy difícil”, apuntó.
Indicó que la magistrada que podría ser convocada como vocal dirimente sería Susana Castañeda Otsu, integrante de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, la más antigua el cargo.
Si esta jueza se pronuncia a favor de la libertad, a diferencia de los cinco magistrados de la Sala a favor de la prisión preventiva, se tendrían que convocarse a otros magistrados hasta alcanzar los cuatro votos para emitir sentencia en cualquier de las opciones.
Considero como un “panorama muy complicado” la posibilidad de alcanzar los votos para la libertad de Fujimori Huguchi.
Ayer, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema informó que no se alcanzó los votos necesarios para emitir una sentencia en el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori en busca de revertir su prisión preventiva.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Published: 8/10/2019