El excongresista César Villanueva fue trasladado esta noche hasta la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), para cumplir la detención preliminar por siete días, en el marco de las investigaciones en su contra por la presunta comisión del delito de lavado de activos y patrocinio ilegal.
Villanueva participó hasta las 21:30 horas en la diligencia de allanamiento en su domicilio, ubicado en Magdalena, dispuesta por el juez Hugo Núñez Julca, a pedido de Jesús Fernández Alarcón, titular de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Salió de su vivienda en un vehículo conducido por agentes de la Diviac, quienes lo trasladaron hasta la sede de esa dependencia policial, ubicada en la Prefectura de Lima.
El expresidente del Consejo de Ministros fue detenido esta tarde en un restaurante del distrito de Los Olivos, junto al fiscal superior titular de Lima Norte, Alberto Orlando Rossel Alvarado; el fiscal adjunto provincial Ronald Nicolás Chafloque Chávez y el empresario José María Santisteban Zurita.
Con ese propósito, el fiscal adjunto provincial Ronald Nicolás Chafloque Chávez se comunicó con el fiscal adjunto Alexander Taboada, integrante del equipo especial a cargo de las indagaciones a Villanueva.
Tras este hecho, el coordinador del equipo especial, Rafael Vela, puso a disposición de la Fiscalía de la Nación al fiscal Taboada.
(FIN) FHG
GRM
Más en Andina:
Published: 11/26/2019