A seis meses de prisión efectiva fue condenado un pescador que realizó acciones crueles contra un lobo marino fino en la Reserva Nacional de Paracas, ubicada en la región Ica.
El primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Pisco logró que se dicte dicha sentencia contra el ciudadano Alejandro Villa.
El cargo del que deriva la sanción impuesta es el de la comisión de delito contra el patrimonio en agravio de la sociedad, en la modalidad de daños, abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.

La investigación realizada por la fiscal adjunta provincial Rocío Aréstegui, determinó que el referido pescador agredió repetidamente con objetos contundentes a un lobo marino para luego ser arrojado al mar. El referido animal había subido a su embarcación.

Detalles del hecho
La investigación preliminar efectuada por la fiscalía comprendió a un total de seis pescadores, y permitieron establecer la responsabilidad de Villa en la agresión al lobo marino frío.
Además de la pena de prisión efectiva el sentenciado deberá pagar 100 días multa, equivalentes a 500 soles, así como una reparación civil de 1000 soles a favor del Ministerio del Ambiente, cumpliendo con determinadas reglas de conducta.
De igual forma, se le impone a Villa una inhabilitación definitiva para la tenencia de animales.
(FIN) NDP/FGM/MAO
Más en Andina:
Published: 8/5/2025