Decenas de pobladores del balneario trujillano de Huanchaco aguardan en las zonas altas del distrito la llegada del tren de olas, tras la alerta del tsunami en toda la costa del Pacífico a consecuencia del terremoto de magnitud 8.8 registrado en Rusia.

En tanto, otras personas fueron llevadas al coliseo cerrado de Huanchaco, sobre todo aquellos que tienen problemas para llegar hasta la parte alta del distrito.
Las olas se esperaba que lleguen a las 10:45; sin embargo, las autoridades esperan que las primeras olas lleguen pasadas las 12:30 horas. En su última actualización, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indica que las olas alcanzarían una altura de 0.96 centímetros.
Empiezan a irse
Algunos pobladores evacuados empiezan a retirarse de las zonas altas, pues aseguran que no creen que lleguen olas con la intensidad con la que se anunciaba.
Afirman que tienen que trabajar, por lo que no pueden seguir esperando más tiempo.

En este balneario, la pesca artesanal a caballito de totora y los deportes náuticos han sido suspendidos. También se ha cerrado los ingresos al balneario.