Esta mañana se realizó un total de 597 pruebas rápidas en las estaciones La Cultura (San Borja) y Bayóvar (San Juan de Lurigancho) de la Línea 1 del Metro y en dos paraderos más ubicados en Surquillo y El Callao. De esta cifra, 213 personas fueron positivas a coronavirus.
En estas jornadas simultáneas de salud, los Equipos de Respuesta Rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro llegaron a los distritos de San Borja, San Juan de Lurigancho y al cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, en Surquillo. En cada una de ellas tomaron pruebas de descarte a Covid-19 y brindaron orientación en la prevención y control de la enfermedad a quienes dieron positivo.
De igual forma, en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Elmer Faucett, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao se tamizó a 150 pasajeros recurrentes, con el objetivo prevenir que el transporte público sea un vector de propagación del virus y tomar las medidas para evitar que eso suceda.
En la estación La Cultura se realizaron 150 pruebas de las cuales 50 fueron positivas a
Covid-19 y en Bayóvar de los 149 tamizajes, 73 resultaron infectados. En el paradero de Surquillo se practicaron 148 pruebas rápidas y 49 fueron positivos mientras que en el Callao de las 150 pruebas hechas 41 fueron positivos. El mayor porcentaje de positividad fue en el distrito de San Juan de Lurigancho con 48.99%.
En ese sentido, se recordó la importancia de utilizar la mascarilla en todo momento y mantener la distancia física entre las personas y el lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos.
Estas intervenciones de descarte de
Covid-19 se realizan en espacios de alta concentración de público, en coordinación con las autoridades distritales, regionales y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en marco del plan 'Te Cuido Perú'.
Más en Andina
(FIN) NDP/KGR
JRA
Published: 5/27/2020