La Organización Mundial del Turismo para las Naciones Unidas (ONU Turismo) destacó este martes el alto potencial que tiene Perú para promover la gastronomía peruana como un atractivo turístico.
"El que está buscando la comida peruana lo busca porque tiene la fama, pero puede que de pronto no conozca Perú y que le digan 'aquí le servimos Perú como destino turístico'", dijo Gustavo Santos, director regional para las Américas de ONU Turismo, durante el lanzamiento de la Guía de inversiones turísticas en Perú elaborado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Según el organismo multilateral, la expansión de la gastronomía peruana y el desarrollo de franquicias a nivel internacional se pueden consolidar también como oportunidades de inversión.
"Ojalá todas las franquicias y todos los restaurantes que uno encuentra de Perú en Colombia, en Nueva York o en París fueran un medio de promoción turística", refirió Santos.
ONU Turismo sugirió que se potencie la Marca Perú y la Marca Sectorial "Super Foods Perú". Asimismo, pidió el apoyo del Gobierno para atraer inversiones con tres medidas concretas:
- Promoción de "rutas del ceviche" y "rutas de la pachamanca"
- Internacionalización de restaurantes peruanos
- Devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) a las pequeñas empresas
"Ahí tenemos una gran fuente inagotable [de promoción turística], en las franquicias hay un mecanismo [para promover la imagen del país]", puntualizó el vocero.
Más en Andina:
(FIN) GDS/JJN
JRA
Published: 7/16/2024