10:09 | Chimbote, abr. 5.
Personas indigentes o que viven en situación de abandono en la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, han sido ubicados en un albergue temporal que la Municipalidad Provincial del Santa habilitó en un área del Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.
La comuna ha dispuesto que en uno de los ambientes de este emblemático complejo deportivo, se instalen camas y un lugar donde puedan alimentarse estas personas que cumplían la cuarentena por el coronavirus en la calle, refugiándose como podían: escondidos en algún quiosco o bajo cartones.
El alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, personalmente participó en la habilitación del cobijo y recibió al primer albergado, quién fue evaluado por el equipo médico de la comuna.
La autoridad edil declaró que recorrerán la ciudad para identificar a personas que requieran de un techo en dónde vivir durante el tiempo que dure el estado de emergencia.
Briceño Franco felicitó el trabajo de las servidoras ediles Azalea Ponciano, Jessenia Zambrano, Diana Cruz Escalante y de la concejal Olenka Sifuentes, quienes están asumiendo la tarea de velar por los indigentes.
También lea:
Coronavirus: ¡Buena noticia! Región Áncash reporta su tercer paciente recuperado
“Vamos a continuar buscando muchos más casos y después tienen mi compromiso de que vamos a buscar un lugar permanente para el asilo de ancianos”, expresó el burgomaestre.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC
JRA
Published: 4/5/2020