Andina

Titular del Congreso respalda mensaje de Presidente Castillo para atraer inversiones

Ante la OEA

Foto: ANDINA/Congreso.

Foto: ANDINA/Congreso.

12:19 | Lima, set. 20.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, expresó su respaldo al llamado para atraer a la inversión privada formulado por el jefe del Estado, Pedro Castillo, ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Entiendo que el mensaje es un mensaje de atraer a los inversionistas privados y hacer un llamado a que vengan al Perú a invertir, en ese aspecto todos estamos de acuerdo", señaló.

Alva sostuvo que en estos momentos de crisis generada por la pandemia de la covide-19, los peruanos demandan empleo y para ello es necesario atraer la inversión privada.

De otro lado, la titular del Parlamento ratificó también su posición respecto a que cualquier cambio a la Constitución tiene que realizarse en el ámbito del Congreso y de acuerdo al artículo 206 de la Carta Magna. 


Alva subrayó que lo que más le interesa a la población es la reactivación económica, la generación de empleo y salud, así como la educación.

La presidenta del Congreso ofreció estas declaraciones tras donar sangre en el Instituto Nacional de Salud del Niño  (INSN)en San Borja. 

"He venido a apoyar esta campaña tan importante donar sangre es salvar vidas, en el Perú no tenemos esta cultura y la verdad exhorto a la ciudadanía en general, a todos los peruanos, que sean más solidarios, vengan y donen sangre, mucha gente lo necesita", expresó. 

Alva recordó que para facilitar la donación, el INSN ha implementado un sistema a domicilio previa coordinación con las personas que deseen hacerlo.


Aniversario del Congreso 

La presidenta del Congreso envió un saludo por el 199 aniversario de la instalación del primer Congreso Constituyente del Perú, convocado por el libertador Don José de San Martín. 

"En estos 199 años de historia del Congreso de la República, renovamos nuestro compromiso de defender siempre la democracia, la libertad, el estado de derecho y ser #UnCongresoParaTodos", señaló Alva en un mensaje difundido en las redes sociales del Poder Legislativo. 

 

(FIN) RMCH/CVC
JRA
Más en Andina




Publicado: 20/9/2021
Loading...