El valle del Colca, uno de los principales atractivos turísticos de la región sureña de Arequipa, recibió alrededor de 5,000 turistas durante el feriado largo por el Día de Todos los Santos (1 de noviembre).
La
Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), responsable de administrar la zona, señaló que en feriados largos la afluencia de turistas nacionales es numerosa debido a que la gente aprovecha estos días para conocer el Perú, y en el sur Arequipa es una opción muy atractiva.
Con esta afluencia de turistas el Colca cerró octubre con 28,007 turistas, de los cuales 11,819 fueron extranjeros, 8,304 nacionales y 7,884 estudiantes.
En octubre del año pasado, según Autocolca, el valle del Colca recibió 20,871 turistas.
Los feriados largos decretados a escala nacional contribuyen a la reactivación económica del
Colca, al ser elegido por los visitantes como uno de los mejores destinos turísticos.
Además de recorrer el lugar y disfrutar de su belleza natural, los turistas participaron de las actividades tradicionales con motivo del Día de Todos los Santos.
El valle del Colca, a tres horas y media desde la ciudad de Arequipa, ofrece una deslumbrante naturaleza, cultura viva, deliciosa gastronomía y relajantes aguas termales. Se puede disfrutar del turismo vivencial, así como de deportes de aventura.