Andina

Vacuna Raymi: Cusco inicia campaña para inmunizar contra el covid-19 en zonas rurales

Jornada se desarrolla hoy y mañana sábado 25 en las provincias de Acomayo, Canchis, Canas, Espinar y otras

Cusco lanza campaña Vacuna Raymi para inmunizar contra el covid-19 a pobladores de zonas rurales de diversas provincias de esa región. ANDINA/Difusión

Cusco lanza campaña Vacuna Raymi para inmunizar contra el covid-19 a pobladores de zonas rurales de diversas provincias de esa región. ANDINA/Difusión

01:15 | Cusco, set. 24.

El Gobierno Regional del Cusco confirmó que hoy viernes 24 y mañana sábado 25 se desarrollará el “Vacuna Raymi” contra el covid-19 o fiesta de la vacunación en la provincia de Canchis y sus distritos de Combapata y Sicuani, dirigido a las personas de 30, 40, 50 años a más.

Por la proximidad a la provincia canchina, la institución informó que también podrán ser beneficiarios los pobladores de las provincias de Chumbivilcas, Canas, Acomayo y Espinar a fin de recibir su dosis, sea la primera o segunda.


Hoy las brigadas de salud se instalarán en la plaza de Armas de Combapata para vacunar contra el covid-19 a partir de las 08:00 horas, en tanto mañana sábado 25 se ubicarán en el mercado La Bombonera de Sicuani.

Nancy Rosario Yucra Mendoza, gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, destacó la importancia de este proceso que contribuirá a sumar la cifra general de inmunizados en el ámbito de la región cusqueña como principal estrategia para frenar la enfermedad.

Tenemos 2 acciones trascendentales en Canchis. Incentivaremos la vacunación con primeras y segundas dosis lo que permitirá cerrar brechas en este proceso”, afirmó.

Reiteró la importancia de hacerle frente a la pandemia con el mayor porcentaje de inmunizados en los grupos etarios de 30, 40, 50 a más años.

En este sentido, convocó a la población canchina, así como de los sectores cercanos para que cumpla con vacunarse con la primera y la segunda dosis. “Población protegida, reactivación educativa, reactivación económica. Eso es lo que estamos buscando las autoridades”, enfatizó.


Por su parte, el gerente regional de Salud, Javier Ramírez Escobar, reiteró que el objetivo de esta nueva campaña de vacunación permitirá cumplir nuevos desafíos con apoyo de autoridades municipales, así como instituciones diversas que se han sumado a este emprendimiento masivo. “En esta semana estamos integrando a todas las provincias de la región para cumplir las metas trazadas”, culminó.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 24/9/2021
Loading...