13:23 | Trujillo, nov. 16.
Cuatro personas vestidas con chalecos de policías secuestraron anoche a la propietaria de las tiendas Tía, cuando llegaba a su vivienda ubicada en la urbanización Palermo, provincia de Trujillo, región La Libertad.
Este es el segundo secuestro que se registra en lo que va del año en Trujillo y podría estar vinculado a la organización criminal Los Pulpos de la Cruz Blanca, cuyo cabecilla es Jhonsson Cruz, informó el director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti.
El jefe policial aseguró que se hace uso de las herramientas tecnológicas y el personal especializado para poder dar con el paradero de la empresaria, identificada como Nilda Alejandra Arrascue Espinoza de 43 años de edad, y sus secuestradores. “Estamos haciendo uso de toda la tecnología, como la geolocalización, para identificar a esta señora y ponerla a buen recaudo”, apuntó.
Comentó, asimismo, que se coordina con los familiares de la víctima para que puedan facilitar las imágenes de las cámaras de videovigilancia, a fin de poder identificar a los responsables de este nuevo secuestro en la ciudad.
El general PNP afirmó que hasta el momento la familia no ha recibido ninguna comunicación de los plagiadores para exigir dinero a cambio de su rescate, pero que también están a eso en cuanto ocurra.
Cabe indicar que la mañana del 24 de junio, cuatro personas desconocidas secuestraron a Manuel Rodríguez Cruzado de 73 años en su local de lavado de autos en Trujillo. La víctima es padre del exalcalde de Julcán, John Rodríguez Espejo.
La exautoridad edil confesó que, pese a haber pagado la suma de 100,000 soles por el rescate, a través de un abogado señalado por los delincuentes, su padre aún no ha sido liberado y que hace varias semanas los secuestradores dejaron de comunicarse con ellos..
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Publicado: 16/11/2022