Andina

Trujillo: decomisan celulares de contrabando y accesorios valorizados en S/ 63,000

Autoridades incautan celulares de contrabando y accesorios tecnológicos valorizados en más de S/ 63,000 durante un operativo ejecutado en Trujillo. Foto: ANDINA/difusión.

Autoridades incautan celulares de contrabando y accesorios tecnológicos valorizados en más de S/ 63,000 durante un operativo ejecutado en Trujillo. Foto: ANDINA/difusión.

11:00 | Trujillo, oct. 22.

Equipos celulares de contrabando y accesorios tecnológicos adulterados, valorizados en más de 63,000 soles, fueron incautados durante un operativo que desarrolló el Área de Policía Fiscal y Estafa de la Divincri Trujillo junto a la Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

En este operativo ejecutado en la cuadra 7 del jirón Junín, en el centro histórico de Trujillo, se intervino el puesto comercial The Bost Accesory, en donde se encontraron 71 carcasas IPhone, 26 audífonos Samsung y 13 cargadores de diferentes marcas, con características de ser adulterados, valorizados en 1,677 soles, aproximadamente.


También, se intervino el local comercial Moviltek, donde se incautaron 46 equipos celulares de diferentes marcas comerciales, 34 memorias SD, 99 cargadores de diferentes marcas y modelos, 90 protectores de celulares, 17 tabletas, y 3 memorias USB, por un valor de alrededor de 61,585 soles.

Es este último local también se recuperaron 3 equipos celulares, que habían sido registrados como robados.

En consecuencia, se detuvo a 3 personas de nacionalidad venezolana –quienes manifestaron ser encargadas de los locales intervenidos– por la presunta comisión de los delitos contra la propiedad industrial, por el uso indebido de patente y contra el patrimonio, en la modalidad de receptación.

Por último, los intervenidos y especies incautadas fueron puestos a disposición de la Divincri Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.

Más en Andina:

(FIN) VGG/MAO
GRM

Publicado: 22/10/2021
Loading...