Andina

Tokio emite alerta sobre posible resurgimiento de covid-19

De los casos recién confirmados, las rutas de infección de 12 de ellos se desconocen, señaló el gobierno de Tokio. Foto: AFP

De los casos recién confirmados, las rutas de infección de 12 de ellos se desconocen, señaló el gobierno de Tokio. Foto: AFP

17:05 | Tokio, jun. 2.

El gobierno metropolitano de Tokio emitió hoy lo que la gobernadora Yuriko Koike ha emitido una alerta para advertir sobre un posible resurgimiento de la covid-19.

La denominada "alerta de Tokio" sirve como un llamado de precaución entre el público. Si el número de casos confirmados aumenta más, el gobierno planea solicitar de nuevo a los negocios y a la población que cesen operaciones y eviten actividades sociales.

La advertencia surgió debido a que el número de casos nuevos comenzó una tendencia al alza, ya que se reportaron 34 nuevas infecciones hoy en Tokio.

La cifra representa la primera vez desde el 14 de mayo en que los casos diarios de infección superan los 30. Este fue también el número más alto desde que el país levantó por completo el estado de emergencia la semana pasada.

De los casos recién confirmados, las rutas de infección de 12 de ellos se desconocen, señaló el gobierno de Tokio.
   
Tokio ha sido el epicentro del brote en Japón al tener el mayor número de infecciones desde finales de marzo y reportó su primer incremento de tres dígitos, de 116, el 4 de abril.

Aunque la cifra ha disminuido gradualmente desde mediados de abril, esta semana se ha visto un ligero aumento.

Más en Andina:

(FIN) XIN/LIQ/JOT

Publicado: 2/6/2020
Loading...

Te puede interesar