Ante la proximidad del 92 aniversario de la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, Las autoridades de la regionales acordaron medidas drásticas para hacer cumplir las medidas de emergencia sanitaria y ante la eventualidad de una tercera ola por el covid-19 y la variante delta.
Mediante una reunión extraordinaria, el Gobierno Regional de
Tacna, en coordinación con las autoridades integrantes de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la Covid-19 (Coraprec) Tacna, acordaron denunciar toda actividad pública que se desarrolle sin los permisos correspondientes.
Asimismo, el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, indicó que no se ha dispuesto ninguna licencia para el desarrollo de eventos que se promocionan por las redes sociales.
Por su parte, el alcalde de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, se expresó de manera similar agregando que solo se autorizó a ciertos eventos culturales en espacios abiertos, sin expendio de comida ni bebidas alcohólicas.
Oscar Galdos, director regional de Salud, refirió que se desplegarán operativos inopinados a fin de hacer cumplir las medidas sanitarias.
“Desarrollaremos operativos de manera conjunta con la Prefectura regional, Policía Nacional, Ejército del Perú, Ministerio Público y demás autoridades; eventos que se desarrollen sin autorización serán denunciados”, remarcó.
A la fecha, Tacna viene liderando en el proceso de vacunación contra la covid-19, gracias a un trabajo unido entre los trabajadores de la primera línea, autoridades y población.
En tal sentido, el Gobierno Regional de Tacna, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con los cuidados sanitarios a fin de lograr la inmunización de la población mayoritaria y la reactivación económica.
(FIN) NDP/JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 24/8/2021