Andina

Sismo en México: Cancillería y consulado del Perú atentos a situación de connacionales

Habilitan canales de comunicación para brindar orientación y asistencia a peruanos en las zonas afectadas

Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

22:10 | Lima, set. 7.

La Cancillería y el Consulado General del Perú en México se mantienen atentos ante cualquier requerimiento de orientación y asistencia de connacionales, tras el fuerte sismo que sacudió esta noche el suroeste de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero. Vea aquí la galería fotográfica

Por medio de una publicación en Twitter, la Cancillería precisó que “los ciudadanos peruanos residentes en las zonas afectadas pueden tomar contacto con la citada oficina consular, (llamando) al siguiente celular de emergencia: +52 554 401 2381.

El mensaje adjunta también un correo electrónico para comunicar la situación de los connacionales o solicitar orientación y asistencia: contacto@consuladodelperu.com.mx .

El sismo de magnitud 7.1, con epicentro muy cercano al balneario de Acapulco, sacudió este martes el centro y sur de México, sin que hasta el momento se reporten pérdidas de vidas humanas, informó la agencia Efe.

El temblor se produjo a las 20:47, hora local (01:47 GMT), con origen a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un reporte preliminar había dado una magnitud de 6.9.


Alarma en la población

En declaraciones a Milenio TV, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que el sismo se "sintió muy fuerte" y la gente está "bastante alarmada".

Pero indicó que por el momento no hay reportes "de gravedad" y pidió a la ciudadanía tener "cuidado" por las posibles réplicas.

Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que no se espera la generación de un tsunami en la zona costera.


Más en Andina:


(FIN) CCH
GRM

Publicado: 7/9/2021
Loading...