ONPE Elige local MOVIL
Andina

Señor de los Milagros: piletas ornamentales de Lima son iluminadas de morado

Municipalidad Metropolitana de Lima recuerda que procesiones de imagen divina se harán de modo virtual

Municipalidad Metropolitana de Lima ilumina de morado cuatro piletas ornamentales en el Cercado de Lima, en homenaje al Señor de los Milagros. Foto: cortesía.

Municipalidad Metropolitana de Lima ilumina de morado cuatro piletas ornamentales en el Cercado de Lima, en homenaje al Señor de los Milagros. Foto: cortesía.

05:50 | Lima, oct. 17.

Como parte de los homenajes que se rinden al Cristo de Pachacamilla, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) iluminará de morado cuatro piletas ornamentales del Cercado de la capital, hasta finales de octubre.

Los vecinos que transitan por el distrito podrán disfrutar de estas llamativas luces en la pileta todos los días desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.


Las cuatro piletas ornamentales iluminadas son: la pileta de Pumacahua, en la plaza San Martín; en La Fortuna, que se encuentra a la altura de la cuadra 5 de la avenida Arequipa; en la plaza Perú, al costado del Palacio de Gobierno; y en la plaza Italia, en Barrios Altos.

Para llevar a cabo este homenaje al Señor de los Milagros, tres operarios de la comuna limeña, expertos en el manejo de luminaria ornamental, colocaron 35 lámparas subacuáticas en las piletas ya mencionadas.


La MML recuerda a todos los fieles que, a fin de evitar aglomeraciones que podrían generar contagios de Covid-19, este año las procesiones se harán de manera virtual, a través de la app Nazarenas TV.

Estas celebraciones al Cristo Moreno serán transmitidas el 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre.



(FIN) NDP/SRE/LIT
GRM

Más en Andina:


Publicado: 17/10/2020