Lluvias ligeras, dispersas y de corta duración se esperan en Lima y Callao desde el domingo 8 hasta el miércoles 11 de diciembre, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Este evento, que afectará toda la costa peruana, se debe a la humedad proveniente de los Andes hacia el mar, favorecida por las precipitaciones que se presentarán en la sierra.
De acuerdo con la entidad, la precipitación afectará principalmente los departamentos de La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Estas lluvias se presentarán principalmente durante el atardecer y la noche, sin descartar que ocurran en las primeras horas de la mañana. Pese a ello, se mantendrán las condiciones de brillo solar, sobre todo hacia el mediodía.
Asimismo, el Senamhi advirtió que del 8 al 10 de diciembre el
Anticiclón del Pacífico Sur influirá en el incremento de la velocidad de vientos sobre la costa peruana.
El domingo 8 de diciembre se prevén vientos con velocidades cercanas a los 32 km/h en la costa norte, de 34 km/h en la costa centro y valores próximos a los 20 km/h en la costa sur.
Las ciudades de posible afectación con este fenómeno son Ancash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y Lima y Callao.
La entidad pidió a la población mantenerse informada y ser prudente en caso realicen actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.
Más en Andina:
(FIN) RRC