Los accidentes de tránsito en las zonas urbanas de la carretera Central, en el ámbito de la provincia Huarochirí, se han reducido considerablemente en los últimos años al extremo que en el 2016 no se registraron accidentes de tránsito.
Así lo destacó la subprefecta de Huarochirí, Dolores Puchoc Chuco, quien afirmó que desde 2016 se realiza la fiscalización electrónica vehicular.
“Esta medida ha favorecido a más de 70,000 habitantes de Huarochirí desde que se implementó la fiscalización electrónica, como una respuesta a las constantes pérdidas humanas en un trabajo coordinado entre la autoridad local y los subprefectos de cada distrito. Además, la iniciativa ha permitido a los pobladores que viven en los alrededores de la mencionada vía, reducir el riesgo de sufrir algún accidente por la imprudencia de los conductores”, aseveró.
Por su parte, el presidente de la comunidad campesina de Barrio Bajo de Matucana, Edgar Ángel Río Mondragón, manifestó que “este control de velocidad nos tranquiliza, gracias a las fotopapeletas se han evitado accidentes que antes eran constantes. Producto de la negligencia de los choferes se han registrado pérdidas humanas muy dolorosas, en algunos casos, por la culpa de conductores de vehículos de transporte público que hacían carreras entre ellos para subir más pasajeros a sus unidades”.
Por su parte, el presidente del asentamiento humano San Juan de Nuevo Cupiche, distrito de Ricardo Palma, Luis Sánchez Porta, afirmó que, los más beneficiados son los niños, porque a diario deben movilizarse para asistir a clases, por la falta de un colegio cerca.
“Los pequeños deben cruzar la carretera Central y esperar a un lado de la vía hasta que llegue un vehículo que los lleve hasta sus centros educativos, exponiendo sus vidas. Por ello, estamos de acuerdo con que se utilicen todos los mecanismos para prevenir accidentes y se sancionen a los infractores que no respeten las normas”.
Los puntos críticos que cuentan con radares que miden la velocidad, se ubican en la zona urbana de la carretera Central que comprende los distritos de: Santa Eulalia, Ricardo Palma, Corcona, Matucana, Cacachaqui, San Mateo, Carachacra, Tornamesa, Chicla y Casapalca.
Por estas zonas urbanas, los conductores deben de reducir su velocidad a 35 kilómetros por hora, como lo exige el Reglamento Nacional de Tránsito.
Por último, se informó que con motivo del feriado por Semana Santa habrá un control vehicular más estricto y se implementará una campaña de alcoholemia en las zonas urbanas de Huarochirí con el apoyo de la Policía Nacional y la autoridad municipal.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 29/3/2018