Andina

San Martín se consagró tricampeón en la Liga Nacional Superior de Voleibol

Al vencer por 3-1 al Regatas Lima

San Martín se consagró campeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol. Foto: Facebook.

17:22 | Lima, abr. 25.

El San Martín, equipo dirigido por el español Juan Diego García, ganó su tercer título consecutivo de la Liga Nacional Superior de Voleibol, al vencer por 3-1 al Regatas Lima en el tercer partido de la final del torneo.
Loading...

El encuentro, disputado en el Coliseo Dibós del distrito limeño de San Borja, se saldó con parciales de 14-25, 25-21, 25-18 y 25-20.

Las jugadoras del equipo santo se recuperaron del bajo nivel que mostraron en el primer set para apuntalar un triunfo muy trabajado, en el que destacaron la peruana Ángela Leyva y la brasileña Milca da Silva.

Los dos equipos llegaron al tercer partido tras haber ganado el Regatas en la primera jornada, del viernes, por 3-0 y el San Martín por 3-1 en el segundo choque del sábado.

El triunfo permitió al San Martín alcanzar por tercera vez con el título y confirmar su participación en la próxima edición del Mundial de Clubes, en cuya anterior edición ocupó el segundo lugar.

El Deportivo Géminis, por su parte, ocupó el tercer lugar de la Liga Nacional Superior de Voleibol, tras derrotar por 3-2 a la Universidad César Vallejo.

El choque entre el San Martín y el Regatas enfrentó a los españoles Juan Diego García y Francisco Hervás, técnicos de cada uno de los equipos.

En declaraciones previas a la final, los dos técnicos, naturales de Andalucía, aseguraron a Efe conocerse muy bien el uno al otro, pues los dos trabajaron juntos en el comando técnico de la selección española y son amigos.

Festeja tricampeón ?????? es tu trabajo, esfuerzo y dedicación. Hoy la #LNSV rinde tributo al mejor equipo de la temporada 2015/2016.#VamosSanMartín

Posted by Universidad de San Martín de Porres Voleibol Club - Página Oficial on domingo, 24 de abril de 2016

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

(FIN) EFE/FBV


Publicado: 25/4/2016