El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseveró que sigue siendo muy incómodo para la cúpula de Fuerza Popular (FP), por eso, dijo, esa bancada busca sacarlo de la Mesa Directiva impulsando la denuncia de la congresista Karina Beteta, quien lo acusó de un presunto maltrato verbal en su contra.
Afirmó que como FP no pudo censurarlo, (retiró la moción de censura en su contra ante la falta de votos), “
a través de estas mentiras me quieren sacar de la Mesa Directiva como a dé lugar”, expresó en Latina.
Salaverry indicó que le resulta muy incómodo a la bancada fujimorista debido a las decisiones adoptadas desde que asumió la presidencia del Congreso.
“Me queda claro que sigo siendo incómodo para la cúpula de Fuerza Popular. No le gusta las decisiones que asumí desde la presidencia del Congreso, de acatar los fallos del Tribunal Constitucional, de crear nuevas bancadas, de que se recompongan las comisiones y que esto haga que pierdan mayoría”, declaró.
También anotó que los fujimoristas lo cuestionan por haber llamado “nefasta” la ley sobre aportes a los partidos y que limpió el Congreso de gente que no aportaba, convirtiendo a ese Poder del Estado en una agencia de empleos del partido con la primera mayoría, apuntó.
Más adelante, el presidente del Congreso explicó que hace unos meses, se le acercó la colega Karina Beteta de forma grosera a reclamarle por no priorizar proyectos de Fuerza Popular en la agenda del Pleno.
"Cuando se me acercó, que eran las 11 de la noche, no se me acercó con buenos modales, se me acercó como es ella con palabras soeces, gritando, diciéndome que yo estoy ahí por ellos, que me debo a ellos y yo debo agendar los proyectos que ellos me dicen que agende", contó Salaverry.
Ratificó que jamás utilizó groserías para dirigirse a Beteta en aquella oportunidad. "Lo que le dije fue: Quien está a cargo de agendar los proyectos es el presidente del Congreso, el día que tú seas presidenta del Congreso, tú verás qué proyectos pones y qué no; y me metí a mi despacho", continuó.
"Quienes me conocen saben perfectamente cuál es mi proceder. Jamás utilizo lisuras, ni con los hombres, me parece muy corriente. No lo hago, las personas que trabajan conmigo saben cuál es mi trato", dijo.
(FIN)CVC
Más en Andina:
Publicado: 12/3/2019