Andina

Reserva nacional Tambopata ya cuenta con diploma de destino seguro y sostenible

Es uno de los principales destinos turísticos de la región Madre de Dios

La reserva nacional Tambopata recibió diploma de certificación por formar parte de la lista Top 100 Destinos Sostenibles. Foto: ANDINA/Goremad

La reserva nacional Tambopata recibió diploma de certificación por formar parte de la lista Top 100 Destinos Sostenibles. Foto: ANDINA/Goremad

22:47 | Lima, oct. 27.

El lago Sandoval fue testigo de la entrega, por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), del diploma de certificación a la reserva nacional Tambopata, ubicada en el departamento de Madre de Dios, por ser parte de la lista mundial Top 100 Destinos Sostenibles.

Durante la actividad, se destacó la importancia de la entrega de este diploma, el cual pone en realce a uno de los principales destinos turísticos de la región de la selva sur peruana y motiva a la ciudadanía y sus autoridades a trabajar en conjunto, destacó el gerente general del gobierno regional de Madre de Dios, Adolfo Clement.

Un total de 65,000 turistas ingresaron a la reserva nacional de Tambopata en el 2019.

Consideró que ser parte del Top 100 de destinos turísticos seguros y sostenibles permitirá que el turismo "entre a un proceso acelerado de reactivación”.

En la ceremonia celebrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), encargada de la administración del destino, también participó el director general de Estrategia Turística del Mincetur, Eduardo Azabache, quien hizo la entrega del diploma al jefe de la reserva nacional Tambopata, Vladimir Ramírez.

El representante de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior de Madre de Dios, Oscar Villafuerte, felicitó a los operadores turísticos por el trabajo articulado que se hace en favor del turismo sostenible, responsable y seguro.

Durante la ceremonia se proyectó los nueve destinos turísticos del Perú que hoy forman parte de la lista Top 100 Destinos Sostenibles: Alto Mayo-Tarapoto (San Martín), reserva nacional Pacaya Samiria (Loreto), Gocta-Kuélap (Amazonas).

Además, el santuario histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); parque nacional Tingo María (Huánuco); Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno); Sandia, la Ruta del Café y el parque nacional Bahuaja Sonene (Puno-Madre de Dios); y el cañón del Colca (Arequipa).

Recorrido

El Sernanp informó que, en el 2019, Madre de Dios recibió 150,000 visitantes, de los cuales 65,000 ingresaron a la reserva nacional Tambopata.

Con el apoyo de Percy Ccopa, de la Reserva Amazónica Inkaterra, se hizo un recorrido por el lago Sandoval, puerta de ingreso a Tambopata, y uno de los más visitados por los turistas que llegan a Madre de Dios, en busca de la flora y fauna de la Capital de la Biodiversidad.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 27/10/2021
Loading...