Con la presencia de unos 200 niños y niñas de los diversos colegios del Callao, la Dirección Regional de Salud de esta provincia constitucional lanzó el barrido de sarampión, polio y rubeola en instituciones educativas.
La directora regional de Salud, Kathey Pacheco Vargas, dijo que el equipo de salud llegará a cada colegio y tocará puerta por puerta para la inmunización. Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus niños y niñas contra dichas enfermedades.
Durante el lanzamiento de la campaña se informó que la vacunación se iniciará el 1 de junio en los 45 establecimientos de Salud del Callao; además de los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José, Ventanilla, de la Marina de Guerra del Perú, la Sanidad de la Policía Nacional, Ejército y EsSalud.
El objetivo, mencionó, es inocular a más de 130,000 niños y niñas, y advirtió que las vacunas son gratuitas, de calidad y salvan vidas.
Los primeros 15 días de junio se aplicarán las vacunas en las instituciones educativas y en lo que resta del mes el personal de salud visitará casa por casa.
En el lanzamiento de la campaña asistieron el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti; el prefecto del Callao, José Valencia; el titular de la Dirección Regional de Educación del Callao, Guillermo Yoshikawa Torres; así como representantes de las instituciones chalacas y funcionarios del Ministerio de Salud.
(FIN) NDP/RRC