Andina

Reanudación de vuelos: destacan cumplimiento de protocolo sanitario en aeropuerto de Cusco

Fiscalía de Prevención del Delito inspeccionó terminal aéreo

Ministerio Público destacó el cumplimiento del protocolo sanitario en aeropuerto de Cusco con el reinicio de los vuelos comerciales.

Ministerio Público destacó el cumplimiento del protocolo sanitario en aeropuerto de Cusco con el reinicio de los vuelos comerciales.

14:39 | Cusco, jul. 15.

En el primer día de la reanudación de vuelos después del levantamiento de la cuarentena por el covid-19, se cumplió con los protocolos establecidos en el aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete, confirmó el fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete Barberis.

La autoridad afirmó, que, a diferencia del aeropuerto Jorge Chávez de Lima, en el terminal aéreo de Cusco se cumplió con el distanciamiento, el uso de elementos de protección, y el respeto de las señaléticas. Además, agentes policiales y militares ayudaron a mantener el orden.

El planeamiento de recepción de pasajeros y salida de esta ciudad, fue cada hora, y se espera cerrar el día con nueve vuelos, no obstante, Corpac tendría previsto estimar dos vuelos por hora en los siguientes días.


Se han habilitado dos plataformas de embarque para aislar a las personas, de esa forma se garantizó que el paso de los usuarios fluya sin inconvenientes. Hay que señalar que el aeropuerto tuvo una ampliación interna y en exteriores se dispone de un ambiente extenso que permite el distanciamiento.

El fiscal mencionó también que el 99 por ciento de las personas que salieron de esta ciudad o los que llegaron, fueron pasajeros nacionales, incluso a muchas personas, familias, oriundas de Cusco, llevaban ropas tradiciones. Probablemente fueron aquellas que no alcanzaron los servicios humanitarios.

Según el fiscal no se apreció ningún extranjero, salvo alguno que ya formara parte de una familia cusqueña o peruana. La llegada de turistas será a fines de este mes, en tanto la fiscalía permanecerá monitoreando en el terminal aéreo.

Antes de la pandemia, el aeropuerto de Cusco superaba más de 30 vuelos, y la presencia de turistas procedentes de diferentes partes del mundo, principalmente norteamericanos, tenía como motivo visitar los atractivos arqueológicos como Machu Picchu y el Camino Inca al Santuario.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
JRA

Publicado: 15/7/2020
Loading...