El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque del Midis- Qali Warma, César Marquina, enfatizó que, previo a la distribución a las instituciones educativas públicas, los productos son evaluados rigurosamente para verificar la certificación documentaria emitida por las autoridades sanitarias competentes. Además, se realiza el muestreo de cada producto para que, de esa manera, se garantice la inocuidad y calidad de los alimentos, remarcó.
“Esta es la sexta entrega de productos no perecibles que realiza el programa social a los colegios, la cual se desarrolla días antes del retorno de los usuarios a sus labores escolares. Cabe mencionar que en los distritos de Incahusi, Cañaris y Salas, además de desayuno escolar, el Midis-Qali Warma entrega almuerzos”, destacó el funcionario.
Aceite, azúcar, chocolate para taza, avena, galletas de maca, quinua y kiwicha, arroz, leche evaporada, conservas de pescado y pavita; así como fideos, huevo deshidratado y menestras, entre otros, son los productos que forman parte de esta canasta, refirió el funcionario.
En Lambayeque suman 1,652 instituciones educativas públicas del nivel de inicial y primaria que están adscritas al programa social del Midis, de las cuales 1,496 son atendidas en la modalidad productos.
(FIN) SDC/LZD