Andina

Puno: Promperú y Gobierno Regional relanzan promoción de atractivos turísticos

Se presentaron danzas originarias, artesanías y gastronomía típica

Promperú y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno relanzaron la promoción de lugares turísticos con el objetivo de impulsar la reactivación del turismo en el departamento altiplánico.

10:34 | Puno, set. 2.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno relanzaron la promoción de lugares turísticos con el objetivo de impulsar la reactivación del turismo en el departamento altiplánico.

La actividad tuvo lugar en la isla Esteves, situada a orillas del legendario lago Titicaca y contó con la participación de comparsas de danzas originarias, así como de productores locales, artesanos, cafetaleros, asociaciones y emprendedores de la región.


La iniciativa -que busca destacar la riqueza cultural, natural y gastronómica de la región de Puno- fue coordinada y ejecutada de manera conjunta por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno y con la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli y Sandía.


El director de Promoción de las Exportaciones de PromPerú, Ricardo Limo Del Castillo, subrayó la importancia de esta campaña y afirmó que la finalidad de este esfuerzo conjunto del gobierno regional y de PromPerú es promocionar los atractivos turísticos de la región de Puno.


“Puno tiene mucho que ofrecer al Perú y al mundo, incluyendo su cultura, tradiciones, paisajes y una biodiversidad de cultivos como café, quinua, cañihua, habas, entre otros", expresó Castillo.

Ficafé 2023


En esta actividad de relanzamiento se anunció el fortalecimiento de la próxima Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) Puno 2023, programada del 3 al 6 de noviembre. Esta feria promete ser un evento importante para la promoción de los cafés especiales producidos en la región.


Limo Del Castillo anunció que para esta feria internacional de cafés especiales asumió el compromiso de conseguir más de 35 compradores internacionales, con la finalidad de promover el movimiento económico a favor de los productores cafetaleros de diferentes regiones del Perú.


En tanto, la representante de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Puno, Belizabeth Carranza, sostuvo que con esta actividad se espera que la región de Puno reciba una mayor cantidad de visitantes, tanto nacionales como internacionales, que puedan disfrutar de sus maravillas naturales, culturales y gastronómicas, únicas en el mundo.


El evento estuvo lleno de color y música, dado que diversas danzas regionales como la Diablada Puneña, K’ajelos de Pichacani Laraquerí, Huarakero de Sandia y la Tuntuna, amenizaron la jornada con su vibrante interpretación, reflejando con ello la riqueza cultural de la región Puno.

(FIN) AAM

También en Andina:




Publicado: 2/9/2023