Andina

Presidente Vizcarra: cierre de brechas es objetivo principal del país

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

08:20 | Lima, oct. 29.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el cierre de brechas en educación y salud constituye un objetivo principal del país. Vea aquí la galería fotográfica

"Estamos siguiendo el objetivo de gobierno de cerrar brechas, lo más duro y complejo de afrontar como país es la diferencia de atención a ciudadanos que somos iguales, pero unos tenemos acceso a buena educación y salud y otros no", indicó.

"Tenemos que cerrar esa brecha, ese es el principal objetivo", expresó el Jefe del Estado.


En educación, remarcó, se están adquiriendo un millón de tabletas, y en salud destacó la puesta en marcha del Centro Nacional de Telemedicina, el más moderno de la región, que atenderá entre 90,000 y 100,000 pacientes por mes; es decir, más de un millón por año.
 
Según recordó, el 2019 se dio el reglamento del sistema de telesalud y en mayo de este año lo complementaron con un decreto legislativo, a fin de darle un soporte normativo.

Poner la tecnología y las especialidades médicas al servicio de la población, insistió, es un objetivo del país.

"El gobierno pasa, pero el país debe tener como objetivo cerrar las brechas, tratar de que los peruanos y peruanas tengamos el mismo acceso a las posibilidades de atención en salud", enfatizó.

"Estamos avanzando, cumpliendo los objetivos de cerrar la brecha digital y hacer que poco a poco los peruanos seamos tratados por igual", añadió el Mandatario.

La tecnología, indicó, permitirá compensar la falta de personal profesional especializado, pues aún no se tiene la cantidad necesaria.

Durante la supervisión de la puesta en marcha del Centro Nacional de Telemedicina, Vizcarra estuvo acompañado por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y pudo dialogar con pacientes tratados en regiones.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 29/10/2020
Loading...