Andina

Presidente Castillo saluda al diario El Peruano por su 196 aniversario [video]

El presidente Pedro Castillo brinda un Mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente Pedro Castillo brinda un Mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

08:32 | Lima, oct. 22.

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su saludo al Diario Oficial El Peruano al cumplirse hoy 196 años de fundación, y destacó la misión de este importante medio de comunicación en la historia del país.

El jefe de Estado recalcó que El Peruano es el diario en circulación más antiguo del continente, fundado el 22 de octubre de 1825 por el Libertador Simón Bolívar y se ha editado ininterrumpidamente a lo largo de toda la historia republicana. 





“Quiero enviar un afectuoso saludo a su Director, la plana gerencial y a todo el equipo periodístico y trabajadores, y destacar que día a día cumplen con la misión de informar a la ciudadanía, de manera neutral, transparente y equitativa”, indicó el presidente Castillo a través de un video donde expresó su saludo. 

Agregó que, al ser el periódico en circulación más antiguo de la región, creado por el Libertador Simón Bolívar, y al cumplirse hoy 196 años de creación, debe ser motivo de beneplácito para el Perú y todos sus ciudadanos. 
 
“El Diario Oficial El Peruano es parte gravitante de nuestra historia, porque en sus páginas guardan la normatividad legal que ha marcado el devenir de nuestra República. ¡Felices 196 años!”, enfatizó el presidente de la República, Pedro Castillo. 


Precisamente hoy, el Diario Oficial El Peruano cumple 196 años de historia. El 22 de octubre de 1825 vio la luz la primera edición de El Peruano Independiente y meses después quedó con su nombre definitivo: El Peruano. 

En sus páginas se difunden información periodística, además de la información de carácter legal a través del Boletín de Normas Legales. 

El carácter de oficial convierte a El Peruano en una herramienta de consulta imprescindible para empresas, instituciones y profesionales independientes, dado que a través de su publicación en él se da inicio a la validez de las diferentes normas legales que marcan el desarrollo de nuestro país. 

Otras instituciones

Se sumaron a los saludos, otras instituciones del Estado como el Ministerio de la Mujer, la Biblioteca Nacional del Perú, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).



A través de sus redes sociales, expresaron su reconocimiento al compromiso informativo del Diario Oficial El Peruano, presente desde 1825 en todas las regiones.

El MIMP destacó la información sobre los hechos que marcan el rumbo del Estado en favor de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y poblaciones vulnerables.








(FIN) JCR-SRE/CVC

Más en Andina:


Publicado: 22/10/2021
Loading...