El Presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que no dará marcha atrás en la modernización de las Fuerzas Armadas para recuperar y mantener la paz en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y donde se ponga en riesgo la soberanía de nuestro territorio.
"No daremos marcha atrás en la modernización de nuestras Fuerzas Armadas para recuperar y mantener la paz y la tranquilidad en zona del Vraem, ante cualquier eventualidad, ante cualquier adversidad donde se ponga en riesgo la soberanía de nuestro territorio nacional", expresó el Mandatario en la ceremonia por el Día de la Defensa Nacional, en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.
"Estos objetivos requieren de la unidad y el compromiso de todos peruanos. Solo trabajando en conjunto, dejando de lado intereses personales, podemos hacer obras y transformar a Perú en beneficio de los más necesitados", agregó.
El Jefe del Estado enfatizó que el Gobierno Central, el Congreso de la República, el Poder Judicial, la empresa privada, las organizaciones de base y la ciudadanía tienen la gran responsabilidad de sacar adelante al país.
Aseguró que el Gobierno continuará haciendo frente la crisis sanitaria y económica e impulsará con mayor determinación la segunda reforma agraria para que los pequeños agricultores puedan acceder a fertilizantes, créditos y mercado.
Afirmó que seguirá trabajando incansablemente por la salud y educación del pueblo, por dotar de servicios de calidad y que nuestros recursos naturales beneficien a los peruanos, especialmente a los más necesitados.
En la ceremonia por el Día de la Defensa Nacional participaron el ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el general del Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar; y el comandante general del Ejército, general de Ejército Walter Horacio Córdova Alemán.
(FIN) RMCH /CVC
GRM
Más en Andina
Publicado: 26/8/2022