Andina

Piura: Universidad de Frontera amplía oferta educativa con nuevas carreras profesionales

Con autorización de la Sunedu se crean: Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Forestal

La Universidad Nacional de Frontera amplía oferta educativa con tres nuevas carreras profesionales, luego de recibir la autorización de la Sunedu.

La Universidad Nacional de Frontera amplía oferta educativa con tres nuevas carreras profesionales, luego de recibir la autorización de la Sunedu.

08:49 | Piura, oct. 22.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) autorizó el funcionamiento de tres nuevas carreras profesionales en la Universidad Nacional de Frontera (UNF), ubicada en la provincia de Sullana, región Piura, luego de modificar su licencia institucional.

De acuerdo con la Resolución del Consejo Directivo 112-2021-Sunedu/CD, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta modificación reconoce la creación de los programas de estudios de Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Forestal.

La Universidad Nacional de Frontera es una joven institución, con 11 años de creación y 7 años de funcionamiento, que en tan poco tiempo ha alcanzado importantes logros. En el 2019 obtuvo el licenciamiento institucional para ofrecer el servicio educativo superior universitario en las carreras profesionales de Administración Hotelera y de Turismo, Ingeniería de Industrias Alimentarias e Ingeniería Económica; con la reciente autorización de la Sunedu se ha ampliado la oferta educativa con las tres nuevas carreras universitarias.

La Sunedu indica que la política de investigación de la UNF presenta once (11) líneas de investigación institucionales, vinculadas a los nuevos programas académicos de reciente creación, teniendo como soporte al Instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (INDESC) responsable de generar conocimientos, así como contribuir al desarrollo local, regional y nacional.

“Hoy es un día de júbilo, no solo para la comunidad universitaria, sino también para la provincia de Sullana y para el departamento de Piura. Los sueños de aquellos que lucharon por tener una universidad en Sullana se van concretizando cada día con más solidez”, afirmó  Raúl Natividad Ferrer, presidente de la Comisión Organizadora de la UNF.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 22/10/2021
Loading...