El Ministerio de Energía y Minas comunicó que el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) inició los estudios geológicos en el área donde se ubica la Institución Educativa “José Pardo y Barreda”, específicamente en las zonas aledañas a los Pasivos Ambientales del Subsector Hidrocarburos identificados en la localidad de Negritos, región Piura.
Las acciones realizadas fueron el Cartografiado Geológico, la elaboración de secciones geológicas y levantamiento de columnas estratigráficas y la adquisición de cinco líneas de tomografía eléctrica en dicha institución educativa.
Otras de las medidas empleadas fueron la medición de sesenta puntos con monitores de gas radón, orientado a la identificación de fallas geológicas en centros urbanos, así como la medición de permeabilidad en 9 puntos de su interior.
Las acciones mencionadas tienen por objetivo obtener información geológica, detectar las anomalías de la zona de la emergencia para la identificación de las fallas geológicas y evaluar el subsuelo de la zona de emergencia ambiental.
Asimismo, dichas labores de campo concluyeron satisfactoriamente, permitiendo recaudar información que contribuirá a determinar la fuente y la dirección del afloramiento de hidrocarburos, así como brindar alternativas de solución al respecto.
El Ministerio de Energía y Minas reafirmó su compromiso de promover la sostenibilidad ambiental a través de la remediación de Pasivos Ambientales del Subsector Hidrocarburos, en beneficio de la salud y seguridad de toda la población.
(FIN) NDP/LZD