Piero Quispe sigue demostrando su valía en los Pumas de la UNAM al anotar un soberbio gol que selló la victoria de 2-0 ante el Querétaro, en el estadio Olímpico Universitario por la decimosexta jornada del torneo Apertura-2024. El volante llega motivado a la selección peruana.
Con su buena victoria ante Quéretaro, los Pumas se metieron el martes en la pelea por un pase directo a los cuartos de final del fútbol mexicano.
Al minuto 40, el colombiano José Caicedo anotó el 1-0 para los Pumas con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.
El segundo tanto de los felinos llegó en el minuto 83 por obra de Piero Quispe, quien hizo vibrar a los aficionados. El volante Ignacio Pussetto, tras realizar una buena jugada individual, dejó solo al futbolista nacional en el borde del área.
Quispe recibió la pelota, hizo un control orientado con la pierna izquierda y remató con la derecha. Su acción y toma de decisiones fueron muy rápidas que no le dieron tiempo al portero Guillermo Allison a reaccionar. Era el 2-0 y ese último tanto generó muchos elogios porque se vio la gran capacidad del jugador nacional.
Con este resultado, los Pumas llegaron a 28 puntos y se colocaron en el cuarto lugar de la tabla; el Querétaro se quedó con nueve unidades en el fondo de la clasificación.
Tras convertir su gol, la Liga de México publicó un mensaje en el que destaca el buen momento del jugador nacional y realza el gesto de comprarle una casa a su familia con el producto de sus ganancias.
"¡Qué semana para Don Piero Quispe! Primero logró comprarle una casa a sus padres y ahora marcó gol ante Gallos".
Sin duda, Piero Quispe llegará motivado a la selección peruana, que ya inició su trabajo con miras a enfrentar la última fecha doble (11 y 12) del 2024 de las Eliminatorias al 2026 ante Chile (15 de noviembre) y Argentina (19 de noviembre).
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 6/11/2024