El canciller Ricardo Luna informó hoy que el Perú continuará con el proceso de modernización de su política exterior en el próximo año y abrirá embajadas en Noruega, Irlanda y Nueva Zelanda.
Durante la sustentación del presupuesto de su sector para el 2017, dijo que el Gobierno apuesta por una política de integración y por ello se continuará con el desarrollo de más gabinetes binacionales y la participación en más encuentros internacionales.
"La realización de la Cumbre de Líderes del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) 2016 ha constituido un hito para la política exterior y se ha logrado un mejor posicionamiento del Perú en Asia Pacífico, una de las regiones más dinámicas de mundo”, agregó.
Destacó, asimismo, las recientes visitas oficiales de los líderes de Japón y China "que son resultado de verdadero salto dinámico en la profundización de las relaciones con dichos países"
El canciller precisó ante el pleno del Congreso que el presupuesto de su sector alcanza los 756 millones de soles.
Remarcó que dentro de las metas para el próximo año figuran también el reforzamiento de las relaciones con los países vecinos.
(FIN) JCB/SMA
JRA
Publicado: 24/11/2016