Andina

ONP aprobó pensiones proporcionales para 267 afiliados con 10 y 15 años de aportes

Este 18 de noviembre cobrarán su pensión

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:09 | Lima, oct. 22.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha entregado las primeras resoluciones de pensión a los afiliados que solicitaron su pensión proporcional especial.

Han sido 267 los nuevos pensionistas que accederán a su prestación y atención médica en EsSalud, tanto ellos como sus parejas (cónyuge o conviviente e hijos menores de edad).

El jefe de la ONP, Walter Borja Rojas, señaló la importancia de priorizar las solicitudes de pensiones proporcionales por la plataforma virtual.

“Es la forma más rápida y segura. Les recordamos a todos nuestros afiliados que los trámites son gratuitos y no se requiere de la intermediación de un tramitador”, señaló.

Esta mañana el jefe de la ONP se reunió con cuatro nuevos pensionistas a los que entregó en mano su resolución: Martha Príncipe Guzmán (65 años), Víctor Gálvez Chávez (75 años), Carlos Nuñuvero Roldán (81 años) y Edgardo Núñez Vega (72 años).

“Esta pensión me da seguridad. Ahora puedo aportar a los gastos familiares y con eso me siento independiente. Además, a mi edad se requiere de atención médica y eso es muy importante para mí”, señaló la señora Martha Príncipe, quien instó a los afiliados a utilizar la página onpvirtual.pe, como ella lo hizo con ayuda de un familiar.

Estos nuevos asegurados cobrarán su pensión el jueves 18 de noviembre en los bancos que eligieron al momento de ingresar su solicitud. La ONP, en resguardo de su salud y seguridad, recomienda el cobro a través de agentes autorizados y cajeros automáticos.

Pueden solicitar la pensión proporcional los afiliados con 65 años de edad o más y 10 años de aportes. También pueden acogerse a los beneficios del préstamo previsional y la declaración jurada para acreditar aportes.


Solicitudes recibidas

Desde el pasado domingo 17 de octubre hasta el miércoles 20 han ingresado 3,598 solicitudes de pensión proporcional especial a onpvirtual.pe, la plataforma virtual que está disponible para los afiliados las 24 horas, desde cualquier punto del país y el extranjero.

Para solicitar por onpvirtual.pe seleccione la opción “Estoy aportando” y “Quiero mi pensión”. Para consultas adicionales, los afiliados pueden comunicarse con ONP Te escucha llamando al (01) 634-2222, el WhatsApp ONP 913 232 414 o por nuestras redes sociales oficiales.

La ONP anunció que desde el lunes 25 de octubre el horario en los 11 centros de atención se extenderá: de lunes a viernes de las 08:00 hasta las 18:00 horas y los sábados de las 08:00 hasta las 12:30 horas.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 22/10/2021
Loading...