Andina

Municipio de Lima: nuevos accesos en Mercado Central, Mesa Redonda y Grau

Comuna limeña habilitó nueve ingresos peatonales y vehiculares para evitar aglomeración de personas

Para los vehículos también habrá nuevos accesos a esta zona comercial. Ahora podrán ingresar y salir por las intersecciones del jirón Huanta con los jirones Santa Rosa y Cusco. Los autos deberán ubicarse en las playas de estacionamiento autorizadas por la autoridad municipal. ANDINA/Municipalidad de Lima

20:56 | Lima, jul. 15.

La Municipalidad de Lima implementó nuevos accesos peatonales y vehiculares en los espacios públicos del Mercado Central, Mesa Redonda y el Triángulo de Grau con el objetivo de evitar la aglomeración de personas.

Ante la reanudación de las actividades comerciales de manera presencial, muchos compradores están visitando estos conglomerados. Por ello, dentro del plan de supervisión y control de los espacios públicos en estas zonas, la comuna limeña ha dispuesto la habilitación de nueve (9) ingresos y salidas peatonales y vehiculares, a fin de garantizar el orden en las vías públicas.

Las personas que vayan al Mercado Central, Mesa Redonda y el Triángulo de Grau ahora podrán ingresar por estas calles: cruces de los jirones Huallaga con Paruro, Huanta con Puno, Andahuaylas con la Av. Nicolás de Piérola y Montevideo con la Av. Abancay. 


Los compradores y comerciantes podrán retornar a sus casas por el cruce del jirón Junín con Ayacucho, así como por las intersecciones de los jirones Huallaga y Puno con la Av. Abancay.

En estos accesos se supervisará el ingreso de todas las personas a las galerías y locales. También se controlará el ingreso de estibadores, quienes deben portar sus guías de remisión de los productos que trasladan.

Accesos vehiculares


Para los vehículos también habrá nuevos accesos a esta zona comercial. Ahora podrán ingresar y salir por las intersecciones del jirón Huanta con los jirones Santa Rosa y Cusco. Los autos deberán ubicarse en las playas de estacionamiento autorizadas por la autoridad municipal.

En coordinación con la Policía Nacional, se ha determinado que la carga y descarga de mercadería se llevará a cabo de 4 a.m. a 10 a.m. Después de esa hora, ningún vehículo podrá estacionarse en la vía pública para recoger pasajeros o dejar mercadería.


Con estos nuevos accesos ya son 15 los puntos de ingreso y salida peatonales y 7 vehiculares en las zonas de los conglomerados comerciales. Asimismo, se ha colocado señalética informativa para que los comerciantes, compradores, estibadores y vehículos transiten sin contratiempos.

Erradicación del comercio informal


La comuna limeña también ha dispuesto un equipo de erradicación y retención conformado por agentes de fiscalización y serenazgo, quienes actualmente patrullan dentro y fuera del perímetro de estas zonas comerciales, a fin de evitar la presencia de ambulantes informales. 

Además, en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se llevan a cabo operativos diarios para preservar los espacios públicos.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca garantizar la seguridad y el orden en estos importantes conglomerados del centro de la ciudad, donde diariamente acude gran cantidad de personas, debido a la reactivación de las actividades comerciales.

Más en Andina


#ENVIVO Dra. Jacqueline Valdivieso: Los padres deben dar mensajes a los niños evitando generar ansiedad. El niño copia modelos. No se debe ocultar lo que está ocurriendo. https://t.co/Qfoixc7q7o pic.twitter.com/1zxr4Hi4NR

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 15, 2020 div>

(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 15/7/2020
Loading...