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Municipio de Lima inició demolición de puente Circunvalación con Arriola

Para ampliación de carriles y modernización del eje vial Nicolás Arriola-Nicolás Ayllón-Javier Prado

Municipio de Lima inició demolición de puente Circunvalación con Arriola. Foto: ANDINA/Difusión.

Municipio de Lima inició demolición de puente Circunvalación con Arriola. Foto: ANDINA/Difusión.

14:26 | Lima, jul. 14.

La Municipalidad de Lima inició los trabajos de demolición del antiguo puente ubicado en la intersección de las avenidas Circunvalación con Nicolás Arriola, dentro del plan que ampliará de dos a tres canales los carriles de ida y vuelta de ambas arterias a fin de mejorar la transitabilidad de ese importante eje vial capitalino.

Martillos neumáticos de gran tonelaje comenzaron con la fractura de la plataforma de la estructura de concreto que data de hace más de 50 años y que se encuentra emplazada sobre una zona que sirve de límite tripartito entre los distritos de San Luis, El Agustino y La Victoria, muy cerca del Mercado de Frutas. 


Carlos Bringas, gerente de Infraestructura Vial de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), explicó que la obra forma parte del paquete de obras coordinadas con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAL) de manera que se otorgue toda la facilidad a la zona de la Videna

Sin embargo, precisó que la ejecución de dicha obra se mantendrá en el tiempo más allá de la justa deportiva que Lima presidirá, pues las obras forman parte de un nuevo diseño del eje vial avenida Nicolás Arriola-avenida Nicolás Ayllón-avenida Javier Prado y que beneficiará a diario a miles de personas entre peatones y transportistas.
  
“Actualmente en el tramo comprendido entre el Mercado de Frutas y la av. Nicolás Ayllón las pistas auxiliares se truncan por la presencia del puente Circunvalación con solo 2 carriles por sentido. Tanto para Nicolás Arriola como para Circunvalación, los carriles de ambas vías van a ser ampliadas”, expresó. 

Dijo que la obra no solo contempla el reemplazo del puente por una estructura de vías metálicas y tablero de concreto armado sino también la remodelación integral del trébol que forma este eje vial. 

El proyecto total del eje vial Nicolás Arriola-Nicolás Ayllón-Javier Prado demanda una inversión de 58 millones de soles y se prevé terminarlo en enero del 2019. 

Cabe resaltar que el municipio limeño, dentro de las obras del circuito que alimenta la Videna, también realiza trabajos en las avenidas Javier Prado, San Luis, El Aire y Rosa Toro

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(FIN) NDP/LIT

Publicado: 14/7/2018