Andina

Municipalidad de Lima inicia mantenimiento de pistas y puentes en la Costa Verde

Se intervendrán ciclovía, escaleras, muros, veredas y áreas verdes en los 13 km de vía, desde San Miguel hasta Chor

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:00 | Lima, feb. 8.

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, inició el mantenimiento integral de la vía Costa Verde, a lo largo de sus más de 13 km, desde San Miguel hasta Chorrillos. El alcalde Jorge Muñoz supervisó los trabajos, que incluyen la ciclovía, pistas, puentes, escaleras, sardineles, muros, veredas y áreas verdes.

“Con estas acciones buscamos renovar las principales rutas de la capital para velar por el bienestar de los vecinos y vecinas, y también resguardar la infraestructura urbana”, señaló el burgomaestre.


Como parte de los trabajos, más de 80 operarios divididos en 5 cuadrillas efectuarán el pintado de puentes (peatonales y vehiculares), escaleras, postes y muros. Además, realizarán la limpieza de la vía y el mantenimiento de áreas verdes, el cual incluye riego, podado y sembrado.



A estas labores se suman el parchado menor de pistas, el resane de veredas y sardineles, el mantenimiento de la ciclovía, guardavías y señalización horizontal y vertical, la instalación de tachas reflectivas y la eliminación de material de relleno en distintos puntos de la Costa Verde.

10 días de trabajo 

“Los trabajos tendrán una duración aproximada de 10 días y se realizarán en dos horarios: de 9 a.m. a 1:30 p.m. y de 9 p.m. a 4 a.m.; además, se garantizará la fluidez del tránsito peatonal y vehicular con el apoyo de la Policía de Tránsito”, indicó el alcalde Muñoz.


Entre los equipos a utilizar figuran cisternas, apisonadoras, máquinas para el pintado de la señalización horizontal, furgones, hidrolavadoras y cortadoras de césped.


Al igual que en otras avenidas principales de la capital, el mantenimiento de la Costa Verde, a cargo de la comuna metropolitana, es constante, pues se busca mantener la ciudad en buenas condiciones para beneficio de todos los vecinos.


Cabe señalar que esta es la segunda ruta principal de Lima donde se realizan diversos trabajos durante la nueva cuarentena. La primera fue la Vía Expresa de Paseo de la República y próximamente se llevarán a cabo labores similares en la Av. Javier Prado.

Más en Andina: 
(FIN) NDP/KGR 


Publicado: 8/2/2021
Loading...